10.04.2010

INFORMACIÓN BÁSICA



Tiermes - Yacimiento Arqueológico Celtíbero y Romano
Montejo de Tiermes, Soria, Castilla y León, España.

Como llegar

El yacimiento no tiene acceso mediante servicio público, por lo tanto hay que llegar mediante vehículo propio.
Desde Valladolid: carretera N-122 dirección Soria. En San Esteban de Gormaz (km.226) pasar el puente del Duero y coger la carretera local a mano izquierda hacia Montejo de Tiermes.

Desde Madrid: autovía N-I, dirección Irún por Burgos. En Cerezo de Abajo (Km.105) coger la N-110, desde Soria hacia Palencia, hasta Ayllón, desde aquí arranca una carretera local que lleva a Montejo de Tiermes (via Liceras).

Características del medio

Localizado en el borde sur de la Meseta norte, el yacimiento ocupa una plataforma rocosa, elíptica, con altitud entre 1165 y 1233 metros sobre el nivel del mar.

Alojamiento y comida

El alojamiento para los estudiantes becados será en la Casa de los Investigadores, al lado del Museo Monográfico de Tiermes. En la Casa hay sábanas y mantas, quien quiera puede llevarse su propio saco de dormir.
Los demás estudiantes alojarán en el Hotel-Restaurante La Venta de Tiermes (Tel. 0034 975186123), que proporcionará la comida.

Consejos Prácticos

Teniendo en cuenta el riguroso clima y los fuertes vientos que suele haber en Tiermes por las noches, se aconseja llevar ropa adecuada como polares, cortavientos y guantes, además de calzado comodo.
Cobertura telefónica: exclusivamente Movistar y Yoigo
Conexión internet: en el hotel, pero muy lenta (no 3G, no wifi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario